Ultimos Post

Efemerides

Brasil

Argentina

» » » El Viejito Pascuero - Navidad en Chile

En esta oportunidad nos acercamos hasta Chile para conocer como celebran la navidad nuestros hermanos chilenos.

Foto Navidad en Chile
Hay que empezar comentando que en esta epoca del año los chilenos se encuentran en plena estacion de verano puesto que se encuentran en el hemisferio meridional, eso influye tanto en la comida como en la forma de celebrar las fiestas decembrinas. Los niños disfrutan de vacaciones de verano y el clima invita a las familias a visitar las playas y lugares para recrearse al aire libre.

El viejito Pascuero de los niños chilenos 

Foto Arbol de Pascua en Chile
Como toda cultura en suramerica Chile agrega autenticidad a las fiestas y las hace suyas, el viejito pascuero es el mismo papá noel quien regala juguetes a los niños, vestido de rojo y que viaja por el mundo montado en su trineo es el gran esperado de la noche para los locales y en los demas paises de la region.Tr


Tradicion de la famila Chilena 

Las familias catolicas celebran el 24 de diciembre el nacimiento de Jesús, lo hacen asistiendo a misas de gallo donde celebran la palabra recordando como fue el nacimiento del señor jesuscristo.

Las fiestas navideñas acercan a familiares y amigos y los invitan a darse un abrazo de paz entre villancicos y pesebres que recuerdan la llegada al mundo del hijo de dios en belén.

Platos tipicos Chilenos en Navidad

 

Pan de Pascua ChilenoFamiliares y amigos se reunen en una cena muy especial alrededor de un pollo o pavo asado , comidas tipicas de las regiones y algun dulce para los niños. No puede faltar el Pan de Pascua sobre la mesa de los chilenos y la tradicional bebida "cola de mono", una mezcla de leche,café,aguardiente,canela, y azúcar.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply